El Ayuntamiento ha concluido las obras de ampliación de la capacidad funeraria del cementerio y la remodelación de la ermita, iniciadas meses atrás.
La ejecución de este proyecto ha supuesto la habilitación de varias zonas de nichos, columbarios y osarios, prefabricados en hormigón, ampliando de este modo la capacidad del camposanto. Dentro de las mejoras, se ha instalado una fuente en la entrada para dar servicio a las necesidades de limpieza de lápidas y ornamentos, y para la conservación de los arreglos florales.
Paralelamente a las obras del cementerio, ha tenido lugar la remodelación de la ermita. Los trabajos han consistido en la impermeabilización de las paredes para evitar la humedad, el cambio del solado, mediante una parte de piedra natural y otra de madera tratada, y la instalación de columbarios internos, y un altar y un atril para la celebración de ceremonias. Junto a estas mejoras, la ermita cuenta ya con campana y con instalación de luz mediante paneles solares. En el exterior, además se ha construido varias plazas de aparcamiento.
La actuación municipal se ha completado con la plantación de cipreses en el camino que conduce al cementerio y la ermita.
Estas obras han tenido un coste de 146.028,38 €, con cargo al Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, (PIR) 2022-2026.
Estamos a la espera de los permisos pertinente de la Comunidad de Madrid para proceder a la apertura definitiva, y que todos los vecinos y vecinas del municipio puedan visitar su querida ermita.