La Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña #ConócemeYAdóptamede adopción responsable de perros y gatos que se encuentran en los centros de acogida de animales de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados, como alternativa a la compra y como opción solidaria.

#ConócemeYAdóptame es una campaña promovida por la D.G. de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, y tiene como principal objetivo promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los perros y gatos que se encuentran en los centros de acogida, públicos y privados, de la Comunidad de Madrid, a la espera de ser adoptados, invitando y animando a la población madrileña a visitar estos centros, donde podrán conocer y adoptar a quien podrá ser un nuevo miembro de la familia.

Los animales en adopción se entregan identificados, desparasitados, vacunados y esterilizados, conforme a la actual Ley 4/2016 de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Adoptar un perro o gato de un centro de acogida es un acto de generosidad, ya que supone para ellos una segunda oportunidad tras haber sido abandonados.

De esta manera,  #ConócemeYAdóptame pretende promover la incorporación de un perro o gato en nuestras vidas, realizando la adopción de los animales a través de los centros de acogida participantes en esta campaña, además de dar a conocer su labor por el bienestar animal.

En todo caso, la mayor ventaja de adoptar un perro o un gato abandonado es que desde el primer día que llegan a su nuevo hogar se convierten en un miembro más de la familia que necesitará atención y cuidados toda su vida.

La decisión de adoptar siempre debe ser muy meditada, nunca un capricho o un acto emocional e irreflexivo:

Esto es lo que se denomina Adopción Responsable.