La Mancomunidad Valle Norte junto con la Dirección General de Juventud y la intervención formativa de la Asociación Roble Moreno han convocado un curso gratuito de Monitor Ambiental especializado en Residuos.

Esta formación cuenta con un módulo teórico-práctico de 60 horas, que se realizará en Villa san Roque (La Cabrera), todos sábados comprendidos entre el 4 de marzo y el 29 de abril, salvando la Semana Santa, en horario de 10 a 19 h con una hora para comer.  Adicionalmente, comprende además un módulo práctico de 20 horas.

Esta fase práctica se podrá llevar a cabo en el Departamento de Educación Ambiental de la propia Mancomunidad o de otro ayuntamiento/entidad/institución que, teniendo un proyecto de sensibilización ambiental, permita desarrollar dichas prácticas. Se podrán comenzar una vez se haya realizado el 80% de la fase teórico–práctica de la formación.

La formación es completamente gratuita y al finalizarla se obtendrá un certificado de aprovechamiento oficial de la Comunidad de Madrid.

El plazo de inscripción comienza el lunes 23 de enero hasta el viernes 17 de febrero, ambos inclusive, a través del siguiente enlace o https://bit.ly/Monitor_Ambiental_Manco_Residuos código

La formación de Monitor Ambiental especializado en residuos está destinada a personas entre 18 a 35 años con una titulación previa de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Educación Social, Animador juvenil, Informador Juvenil o cualquier otra titulación relacionada con el ámbito de la educación y/o de lo social. Podrían ser trabajadores o no de los municipios o de otras entidades públicas o privadas que desempeñen sus labores en contacto con la población o en enseñanzas regladas y/o libres.