Proyecto dirigido especialmente a aquellas actividades comerciales que tiene un impacto significativo en los puntos de recogida de residuos del municipio, bien por la cantidad que generan o bien por la tipología de los mismos.

A partir de la semana que viene visitarán Horcajuelo de la Sierra, informando y animando a autónomos y microempresas a unirse al proyecto.

Al adherirse, losinteresados recibirán asesoramiento general y específico sobre residuos y se les ofrecerán servicios de recogidas de residuos adaptados a sus necesidades, todo ello sin impacto económico para los participantes.

El proyecto tiene una duración de un año, no obstante, esperamos que el servicio se pueda mantener más allá de la finalización del proyecto si así lo estiman los municipios a los que da servicio la Mancomunidad.

Como se viene informando en los últimos años, la gestión de residuos es de competencia municipal y una adecuada separación de los mismos en origen está relacionada con menores emisiones de gases de efecto invernadero, con una reducción de la contaminación de las aguas y con un control de los costes por el tratamiento de los residuos no separados.